Ante la alta demanda de pilotos que habrá en América Latina en los próximos años, el fabricante europeo, Airbus, analiza ampliar su complejo “Airbus México Training Centre”, donde entrena y profesionaliza a los trabajadores del sector, lo que implicaría una inversión aproximada de 266 millones de pesos.
El presidente de la compañía para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, señaló que este proyecto que tienen en conjunto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), actualmente tiene dos simuladores de vuelos para aviones A320 y se estudia traer otro. Alonso comentó que se encuentran realizando el estudio económico de este proyecto, lo cual lleva una serie de aprobaciones, proceso que terminará a finales de este año. El Airbus México Training Centre entró en operaciones en el año 2016 con el objetivo de capacitar a más de mil nuevos pilotos por año.
“América Latina va a necesitar en los próximos años 50 mil pilotos que necesitarán entrenamiento y profesionalización; es por eso que hay tantas inversiones en centro s de entrenamiento”, señaló el directivo.
Con Información de: Milenio.com