El Producto Interno Bruto (PIB) del sector construcción regresó al crecimiento en el primer trimestre de 2018, muestran cifras desestacionalizadas publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El PIB de la industria se expandió 2.5% anual en enero-marzo y rompió cuatro trimestres consecutivos de caídas.
En el último trimestre de 2017, el indicador disminuyó 0.9% anual.
El Inegi también dio a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente a la construcción en marzo, el cual desaceleró con fuerza al crecer 0.1% en comparación con el mismo mes del año pasado.
El mes inmediato anterior, el índice aumentó 3.8% anual
El sector construcción mejora su pronóstico de crecimiento para 2018
En la comparación trimestral, el PIB del sector se disparó con un alza de 2.8 por ciento. Un trimestre antes subió 1.1 por ciento.
El IGAE de la construcción, en términos mensuales, registró una disminución de 0.7% y rompió una racha positiva de tres meses consecutivos.
En su reporte de mayo, el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) preveía una expansión de 1.5% anual en el primer cuarto de 2018.
Con base en esa previsión, revisó a la alza su pronóstico de expansión para todo el año, desde un rango de entre 0.3% y 1% a uno de entre 1.0% y 2.0 por ciento.
Con Información de: obrasweb.mx