top of page

En Proceso Mega Plataforma Petrolera para Pemex


La estadounidense McDermott International inició el proceso de construcción de la plataforma petrolera Abkatun-A2, que mediante un contrato de 450 millones de dólares sustituirá en el 2018 a la siniestrada en abril del 2015, Abkatun A-Permanente, para la extracción de 200,000 barriles diarios de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche.

A la vez, concluyó la fabricación de la estructura que conforma la parte media de otra plataforma contratada por la estatal para la misma área: Ayatsil-C, que con otro contrato de 85 millones de dólares zarpará el 9 de octubre para ser instalada tres días después en las costas de Ciudad del Carmen.

Ambas piezas fueron manufacturadas en su totalidad en el patio de ensamble y puerto de embarque que McDermott opera desde hace 10 años en Altamira, según detalló en un recorrido por la planta el director general de la empresa en México, Alfredo Carvallo.

Ante los bajos precios del petróleo a nivel global, que han provocado una depresión en la industria de contratistas y proveedores, McDermott se ha mantenido a flote e incluso ha logrado contratos de soluciones globales que van desde la construcción hasta el ensamble de estructuras de gran calado con barcos propios, con una estrategia de reducción de costos que no incurre en reducción de plazas sino en alianzas con clientes y proveedores que optimizan la cadena de producción, según detalló el vicepresidente de las Américas, Europa y África de McDermott International, Scott Munro.

“Los proveedores han reducido costos en un rango entre 25 y 30%, que es el mismo que nosotros traducimos a nuestros clientes para no detener la producción en estos tiempos complicados por los precios internacionales”, aseveró.

Para la estadounidense, esta reducción se ha traducido en 150 millones de dólares de ingresos inferiores en los últimos dos años, que bien podrían recuperar en cuanto arranque el desarrollo de la producción en aguas profundas del Golfo, para la cual pueden desarrollar “cualquier solución que los clientes pidan”, explicó.

La planta de ensamble de McDermott en Altamira es una de las cuatro que tienen en el mundo. El director del puerto de Altamira, José Carlos Rodríguez, aseguró que el puerto está logrando un auge que contrarresta al resto de la actividad energética deprimida por los bajos precios.

Con Información de: El Economista


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page