top of page

Buscan Impulsar la Construcción de Viviendas en la Ciudad de México


El subdirector general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Oscar Grajales, aseguró ayer que el rezago en materia de vivienda en el Distrito Federal ha provocado la expulsión de familias hacia estados aledaños de la metrópoli o a buscar vivienda informal en los cerros de la capital del país, por lo que urgió a trabajar para la construcción de vivienda social.

Al participar en la segunda mesa de análisis convocada por las comisiones unidas de Vivienda y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa, sostuvo que los esfuerzos en la materia han sido insuficientes y consideró que los modelos de leyes de vivienda, deben ser acordes con las demandas de la ciudadanía y buscar crear una política que detone la Ley de Vivienda Social Integral.

Expuso que existen 1.2 millones de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, ante el rezago, no se les ha podido dotar de vivienda en la metrópoli, por lo que se van a Estados aledaños.

Recordó que desde la suspensión de la Norma 26, no existe vivienda social y se expulsa a las familias de la Ciudad de México o bien, es un factor que conlleva a las familias a buscar vivienda informal en los cerros de la capital del país.

Al comprometerse con la presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ludlow Deloya, a trabajar de la mano para encontrar las soluciones, advirtió que urge que haya vivienda social porque además de que se expulsa a la gente de la ciudad, se está fomentado la informalidad y el hacinamiento ante la falta de la vivienda. Finalmente, Ludlow Deloya informó que buscarán realizar un taller para dar voz a todas las organizaciones relacionadas y debatir la problemática de la vivienda de interés social en la Ciudad de México.

Con Información de: El Sol de México


1 visualización0 comentarios
bottom of page