El gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Miguel Ángel Riquelme dieron ayer el banderazo oficial de arranque a los trabajos de construcción del teleférico “Torreón-Cristo de las Noas”, en el que se invertirán 160 mdp y estará en funcionamiento a finales de 2016.
La obra constituirá un nuevo atractivo turístico para Torreón e importante detonante del comercio del Centro Histórico por la derrama económica que representa para los diversos giros comerciales de todo el sector.
A nombre de la iniciativa privada (IP), el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Rangel Orona, reconoció al Gobierno de Coahuila y al Municipio de Torreón la atinada decisión de llevar a cabo este proyecto, con el que se rescatan las áreas culturales y se crearán nuevos espacios turísticos que permitirán ofrecer a los visitantes una serie de actividades durante su estancia en la región.
A su vez, el teleférico fomentará el turismo religioso, el cual vendrá a generar una derrama económica considerable, por lo cual los empresarios están comprometidos con este tipo de obras.
La construcción del santuario del Cerro de las Noas fue iniciada en 1972, por el padre José Rodríguez Tenorio, quien deseaba contar con una imagen que cuidara al pueblo y a la vez hacer del Cristo de las Noas un complejo turístico religioso, el que hoy en día tiene el segundo Cristo más grande de América Latina.
El sacerdote Tenorio tuvo la visión de convertir el complejo en un atractivo turístico que motivara a todos los ciudadanos a conocer Torreón, tan solo por estar de cerca de la gigantesca figura.
De ahí surgió la idea de contar con un teleférico y para ello inició la instalación de un mirador, pero siempre con la idea firme de un teleférico que transportara a los visitantes desde el corazón de la ciudad hasta la majestuosa e imponente imagen del Cristo.
Con Información de: Vanguardia